HP abandonara negocio de computadora para fabricar tabletas

Hewlett-Packard (HP) está desarrollando una nueva divisióndentro de su compañía dedicada al mercado de los ‘tablets’. Esta unidad, bautizada como Mobility (Movilidad), se centraría en “segmentos adicionales y categorías en las que aportar un valor diferenciado” que estaría a cargo del antiguo responsable de MeeGo, Alberto Torres.

HP se incorporó en 2011 al mercado de los ‘tablets’ con TouchPad, un dispositivo que resultó difícil de vender y que acabó por desaparecer del mercado. A finales de año, HP había bajado el precio de su ‘tablet’ hasta los 99 dólares (unos 80 euros) para el modelo de 16 GB y 149 dólares (120 euros) para el modelo de 32 GB. Con esta decisión, la compañía buscaba liquidar las existencias.

Un año después, de acuerdo a un informe interno de la compañía revelado por The Verge, HP estaría preparado para impulsar de nuevo este mercado a través de su división Mobility, encargada del desarrollo de nuevos equipos electrónicos.

De momento, el informe revelado por el sitio de información The Vergeanuncia la llegada de un nuevo ‘tablet’ y revela el interés de la compañía en volver a invertir en movilidad para ampliar su gama de aplicaciones y servicios. Aunque de momento la compañía no ha hecho declaraciones sobre esta nueva unidad parece que la incorporación de Torres al equipo de HP esta prevista para el próximo 3 de septiembre.

Al igual que muchos otros fabricantes de PC, HP espera el impulso de Windows 8 y la compañía está planeando un ‘tablet’ basado en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Con la llegada de esta nueva división, HP volvería a apostar por su crecimiento en el mercado de los ‘tablets’, compitiendo junto a otras grandes compañías como Apple, Samsung o Asus, ya consolidadas en este sector.

FUENTE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s