Facebook tendría su propio teléfono en 2013

La red social trabaja con HTC en un smartphone que emplearía una versión modificada de Android como sistema operativo. Facebook niega desde 2010 la posibilidad de lanzar su propio smartphone, un hecho que no impide que los rumores sigan apareciendo desde ese año.

El último rumor era de 2011 y hasta ponía nombre al equipo: Buffy.

Una de las constantes es que HTC será quien fabrique el dispositivo. La marca taiwanesa tiene en su portfolio el Status, un equipo con tecla dedicada para Facebook. Un despacho de la agencia de noticias Bloomberg reveló ahora que Facebook y HTC debieron posponer el lanzamiento del equipo hasta 2013.

De acuerdo a la información, el equipo estará obviamente enfocado en un 100% a la red social, por lo que en Facebook trabajan intensamente en el desarrollo del software. Las fuentes anónimas de Bloomberg agregan que el sistema operativo del celular de Facebook sería una modificación de Android, líder en el segmento de smartphones.

La integración de Facebook con los dispositivos móviles es una de las críticas más frecuentes entre inversores, que esperan mayor visualización de la publicidad que la actual. Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios alrededor del mundo, pero ninguno de los u$s3.150 millones de ventas de publicidad tuvo retorno desde el segmento móvil.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s