Twitter añade nuevas restricciones a su API

El site de microblogging ha impuesto nuevas normas sobre su API. Éstas restringen la creación de aplicaciones por terceros, una lucha en la que ya había quedado clara la postura de Twitter anteriormente. Cualquier nuevo software que sea utilizado por más de 100.000 usuarios deberá obtener un consentimiento explícito por parte de la compañía.

Twitter continúa con los cambios que ha ido efectuando en los últimos meses y años para detener la generación espontánea de aplicaciones basadas en su servicio pero fuera de su control.

Las aplicaciones que estén en funcionamiento actualmente y sean utilizadas por más de 100.000 usuarios se podrán expandir un 200%, antes de pedir permiso a Twitter para seguir creciendo. La compañía ha indicado que con estas nuevas normas la intención es ofrecer “una experiencia de Twitter consecuente”.

Lo ha señalado así Michael Sippey, en un post publicado en el blof oficial de la compañía, donde ha explicado en qué consisten los cambios, especificando las novedades y lo que puede afectar a las aplicaciones que están por venir, así como a las que ya están funcionando.

Estas nuevas restricciones no han sentado bien en el gremio de desarrolladores que trabajan con la API de Twitter, según recoge la BBC. El creador de Instapaper ha criticado la medida. “Twitter puede decidir que tu aplicación está quebrantando una (potencialmente vaga) normal en cualquier momento, o bien, pueden añadir una nueva regla que tu aplicación quiebra inadvertidamente y revocar tu acceso a su API en cualquier momento”, ha señalado.

FUENTE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s