Friendsheet, tus fotos de Facebook al estilo de Pinterest

No son muchas las cosas que me atraen de Facebook, y en particular hay una que me disgusta por encima de todas las demás: la forma en como se muestran las historias en la página principal. Si tenemos muchos contactos y, además, no tenemos configuradas algunas listas de intereses, ubicarnos entre tantas publicaciones puede resultar un poco complicado. Por el otro lado encontramos a Pinterest, una red social mucho más nueva y simple -también más interesante- que ha revolucionado, y encantado a millones, en gran parte, gracias a su particular interfaz.

Ahora, ¿existe la posibilidad de dar al caótico Facebook, el aspecto cuadriculado y organizado de Pinterest?, la respuesta es ¡sí!. Todo gracias a Friendsheet, una fantástica aplicación que nos permitirá disfrutar de Facebook de una manera distinta.

Para usar Friendsheet, obviamente debemos conectarnos con nuestra cuenta de Facebook y autorizar el acceso de la aplicación a algunos de nuestros datos, que realmente no son muchos y solo los necesarios. En resumen, la aplicación necesita acceso a:

  • Tus fotos
  • Las fotos compartidas contigo
  • Publicar en tu nombre (para compartir fotos)
  • Acceder a publicaciones en tu sección de noticias

Luego de autorizar a la aplicación, ésta generará de manera automática una página con las publicaciones recientes de tu stream de Facebook, pero con la apariencia de Pinterest y la función de scroll infinito incluida. En este punto vale la pena aclarar que solo se tomarán en cuenta aquellas publicaciones que contengan imágenes o enlaces, mientras que las actualizaciones de estado con solo texto serán excluidas.

Pero las cosas no terminan aquí. Friendsheet es mucho más que “una cara bonita”, pues cuenta con algunas funciones adicionales muy interesantes, entre las que destacan:

  • Filtrar las fotos de varias maneras como, por ejemplo, fotos destacadas, solo fotos de tus amigos, fotos en las que apareces y solo tus álbumes.
  • También podemos realizar búsquedas por nombre de usuario, para ver únicamente las fotos de esas personas. Una opción muy atractiva… sobre todo si llevas un stalkerdentro.
  • Capacidad para cargar fotos desde el disco duro.

Bajo cada imagen podemos ver su descripción, los comentarios que haya recibido y las típicas opciones de Me gusta y Compartir. De igual manera, al hacer clic sobre una imagen podemos verla en tamaño completo dentro de un lightbox, de una forma muy similar a la que encontramos en el propio Facebook.

Dentro de las opciones de configuración de la aplicación podemos elegir ocultar los comentarios y las descripciones de las fotografías, así como también podemos optar por excluir de nuestro timeline las publicaciones provenientes de aquellas páginas de las que somos fans.

FUENTE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s