Encuentra fácilmente páginas similares a las que estás visitando

Gracias a los enlaces que enriquecen los sitios web que visitamos podemos aprender cosas nuevas, pasar a nuestra colección de enlaces nuevos sitios de referencia o descubrir páginas web con contenidos similares a los que solemos leer. A través de los buscadores también podemos localizar información y descubrir nuevas páginas que, por ejemplo, añadir a la lista de feeds de nuestro Google Reader pero, en este caso, si queremos localizar buenos contenidos dependeremos de nuestra agudeza manejando el buscador. Existe otra forma de localizar páginas web que, aunque use los buscadores, no requiere que seamos expertos en el tema: los sitios web similares.

¿Sitios web similares? Por su nombre, más o menos, todos nos podemos hacer una idea de lo que significa este concepto; realizar búsquedas de sitios web cuya temática o contenidos son similares a los de otra página, concretamente, la página que estamos visitando. Para realizar este tipo de búsquedas, lo más simple es recurrir a los servicios de Google (y su potente buscador) o servicios especializados como Similar Sites pero, en ambos casos, podremos simplificar todo el proceso gracias a las extensiones disponibles.

En el caso que usemos Google Chrome tendremos a nuestra disposición la extensiónGoogle Similar Pages que, aunque se encuentra en fase beta, nos permitirá saltar hacia otras páginas web cuya temática coincida con la que estamos visitando. El funcionamiento, como nos podemos imaginar, es bastante sencillo porque, mientras navegamos, lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre el icono de la extensión y, acto seguido, aparecerá una pequeña ventana en la que veremos algunas páginas sugeridas por Google similares a la que estamos visitando en ese momento.

Similar Sites es otra altenativa que, además de estar disponible para Chrome, está disponiblepara Firefox en forma de extensión. El funcionamiento es, básicamente, idéntico al servicio ofrecido por Google aunque tiene la particularidad de que el número de sugerencias mostradas es 9, por tanto, el espectro de páginas a las que podremos saltar es algo más amplia.

FUENTE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s