¿Cómo saber si tu ordenador puede correr un determinado juego?

Al pensar en juegos de ordenador y recordar mis años de completa adicción al FIFA y el World of Warcraft, se me vienen a la cabeza varios escenarios:

  • Dejas de probar un juego porque crees que tu ordenador no lo soportará.
  • Consigues el juego y al intentar instalarlo te sale un advertencia diciendo que no tienes un procesador lo suficientemente rápido, o que necesitas más memoria RAM.

  • Consigues el juego, logras instalarlo pero no se ejecuta.
  • Consigues el juego, lo instalas, lo ejecutas pero va muy lento porque no tienes suficiente memoria de vídeo instalada en el ordenador.

El hecho es que cualquiera de estos escenarios es posible, sobre todo si tenemos un ordenador, digamos, no muy nuevo. Para nuestra tranquilidad y una mayor certeza existe Can you run it?, una útil herramienta capaz de analizar el hardware de nuestro ordenador en solo segundos, desde el navegador y de manera gratuita.

Basta con entrar a la aplicación, seleccionar el juego que queremos comprobar y hacer clic en el botón “Can you run it?”. En cuestión de segundos recibiremos un reporte detallado en el que se comparan las prestaciones de nuestra computadora con los requerimientos mínimos y los recomendados del juego en cuestión.

En caso de que el ordenador no supere los requerimientos en algún apartado, la propia herramienta nos indicará lo que está haciendo falta y nos dará recomendaciones para actualizar el hardware. Las comprobaciones realizadas son:

  • Tipo de CPU
  • Velocidad del CPU
  • Cantidad de memoria RAM
  • Sistema Operativo instalado
  • Tarjeta de vídeo
  • Tarjeta de sonido
  • Espacio disponible en disco

Para poder correr el análisis es necesario descargar un componente ActiveX o un Plug-in de Java, algo que no representa mayores complicaciones. Más allá de acceder a la información del sistema, la aplicación no solicita acceso ni almacena ningún tipo de información personal. Funciona correctamente sobre Windows XP, 2000, Vista y 7, con los navegadors Internet Explorer, Firefox y Chrome.

La lista de juegos es constantemente actualizada. Incluso podemos encontrar en ella algunos títulos que aún no han llegado al mercado como, por ejemplo, FIFA13 y World of Warcraft: Mist of Pandarian.

FUENTE

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s